Cecilia

María Cecilia Carriquiry Betancor

 

Magister en Teoría e historia del teatro, facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UDELAR.

Diseñadora teatral, Escuela Municipal de Arte Dramático.

Licenciada en Educación Física, Instituto Superior de Educación Física. UDELAR.

Diseñadora de arte, escenógrafa, vestuarista, iluminadora, montajista, escultora y docente.

 

 

Desarrollo artístico:

Ha realizado diseño de Arte (vestuario, escenografía y/o iluminación) a grupos de teatro con direcciones a cargo de Roberto Buschiazzo en "Ánimas de día claro" y "Hamlet" (teatro Sin Fogón), Fernando Rodríguez Compare en “La máquina de abrazar” “Seis, todos somos culpables”; en el grupo Imaginateatro con dirección de Leonardo Martínez en las obras "La hospitalidad", "Gema", “La sucesión”; “La defensa”( recibiendo premio Florencio Sánchez por diseño de escenografía); “El bicho, dos actores con hambre y ocio”; en el grupo La Astilla con dirección de Sofía Campal, "Los Prójimos”; Grupo telón rojo con dirección de Ramiro Perdomo “Relacciones”, Coco Rivero en “Ararat” (Comedia Nacional). Así como otras variadas obras del teatro independiente para adultos y teatro infantil como "Submarina", con dirección de Alicia Dogliotti, obteniendo el premio Florencio Sánchez a mejor vestuario. "La guarida mágica", dirección Pablo Routín, "Ser o no ser Marito", dirección Sofía Campall.

Realización y diseño de vestuario en murgas: La mojigata y La venganza de los Utileros (2018); Patos Cabreros, La mojigata, La buchaca, La gran siete (2017); Momolandia, La redoblona y La buchaca (2016), La mojigata (2011y 2012) La gran siete (2013y 2014), A contramano (2012 y 2013), La gran muñeca (2008), La lunática (2009), Minga (2001 y 2002), parodistas Los muchachos (nominación a mejor vestuario 2015) y los Zíngaros (2009).

Realización de escenografía y vestuario para grupo de rock "Milongas extremas", Teatro Solís; para grupo "Señor Motta", sala Agadu; diseño de arte para videoclip de Señor Motta "que viva el error".

 

Esculturas y montajes:

2017 Exposición "poblaciones invisibles", proyecto de EMAÚS América, 9 esculturas realizadas en técnica mixta. Exposición realizada en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo.

2014 viaja a México a realizar un proyecto de trabajo escultórico "Cruces hispanos", en la Escuela de pintura escultura y grabado "La esmeralda", a través de una beca del MRE.

2012 Seleccionada como escultora por la IMM (Intendencia Municipal de Maldonado), para exponer proyecto "Únicos y comunes", esculturas de técnica mixta. Casa de la cultura de Maldonado, sala Manolo Lima.

2010 Seleccionada como escultora en Punto de Encuentro Mec, con el proyecto "Muñecos Humanos- Paisajes Urbanos", dicha exposición fué además realizada en la casa de la cultura de Libertad y de Maldonado.

Docencia artística:

Ejerce la docencia de teatro en el área de diseño en talleres a través de Ati (2009- 2013), y en la escuela de teatro de Maldonado (2008- 2012) Realiza talleres de murga en Buenos Aires, Rosario Argentina, en Maldonado, en Soriano y en Paysandú.

En 2015 junto a Martin Sacco realiza la apertura del taller de artes plásticas "Vizcacha", donde se desarrollan clases para niños, jóvenes y adultos.

Contacto:

cecilycarriquiry@gmail.com

© 2018 Design by Tubino
 

  • w-facebook